Pisos

PROBLEMA:

Desgaste rápido de los pisos por abrasión de tráfico peatonal alto o tráfico vehicular, generación de polvo y deterioro químico por riego esporádico de sustancias químicas de agresividad baja.

SOLUCIÓN: GAMA BAJA

  • En la construcción de pisos nuevos se recomienda aplicar Sikafloor-3 QuartzTop. Mejora la resistencia al desgaste y minimiza la generación de polvo.
  • En pisos ya construidos bajo techo se recomienda aplicar un recubrimiento epóxico: Sikafloor-2340 CO.
  • Si el piso está expuesto a rayos U.V se debe aplicar Sikafloor-363 CO, es un recubrimiento con base poliuretano.

PROBLEMA:

Los pisos industriales por el uso presentan desgaste, huecos, baches en las placas de concreto o morteros, desniveles o falta de pendientes adecuadas.

SOLUCIÓN: GAMA MEDIA

Limpiar bien y aplicar una capa de imprimación con Sikadur-32 1A o 2A Primer. Aplicar un mortero de reparación Sikalisto Piso1B o según la necesidad de resistencia mecánica. Sikafloor Level 25 2B, Sikatop 121 o 122 o goma epocem.

PROBLEMA

Pisos sometidos a altas exigencias mecánicas, por transito de montacargas, impactos puntuales pequeños, arrastre de elementos o caídas de objetos que deterioran los concretos.

SOLUCIÓN: GAMA ALTA

Aplicación de una resina epóxica con color como el Sikafloor 261 en sistema de mortero alta resistencia, con acabado liso o texturizado en un espesor que depende de los requerimientos de la zona.

Sikafloor-156 CO

Sikafloor-261CO+Sikadur-506

PROBLEMA

En estas zonas o áreas se encuentran pisos que generan polvo, no son asépticos, son focos de bacterias, carecen de resistencia química, son difíciles de limpiar y se deterioran fácilmente con el tiempo.

SOLUCIÓN: GAMA BAJA

Aplicación de dos capas de recubrimiento epóxico Sikaguard-50

SOLUCIÓN: GAMA MEDIA

Dos alternativas. Dependerá del tipo de ataque químico que se presente en el área.

Si el ataque químico prevalece sobre el mecánico se recomienda el Sikafloor-261CO en el caso contrario se aplicará Sikafloor-363CO

PROBLEMA

Pisos permanentemente húmedos, contaminados con grasas, sangre, aceites, leche, dulces o jarabes difíciles de limpiar y con acabados que permiten deslizamiento y caída de las personas.

SOLUCIÓN: GAMA BAJA

Aplicación sistema epóxico Sikafloor-261CO y riego de arena Sikadur-501 o Sikadur-510

SOLUCIÓN: GAMA MEDIA

Si la humedad del concreto es superior al 4% o la losa de concreto tiene una edad inferior a 28 días de construida, se debe aplicar un mortero que además de servir para nivelar hace barrera transitoria de vapor como el Sikafloor-81 EpoCem, en un espesor mínimo de 2mm y luego Sikafloor-261CO.

PROBLEMA

Los pisos en estas áreas con temperatura de servicio por debajo de 0°C, presentan problema, de durabilidad por congelación del agua del concreto, ataque químico, generación de olores, presencia de humedad permanente, desgaste mecánico y/o deslizamiento de personas.

SOLUCIÓN: GAMA ÚNICA

Existe una nueva tecnología de mortero a base de resinas de poliuretanos base agua y cemento Sikafloor N PurCem, diseñado para dar una excelente resistencia a la abrasión, al impacto, al ataque químico, al ataque térmico y a otras agresiones físicas.

PROBLEMA

El sello cementoso de las juntas de las baldosas antiácidas es agredido fácilmente por los ataques químicos a los que están sometidos, generalmente deteriorándose y debilitando la pega de las baldosas, que generalmente no es adecuada produciendo su desprendimiento.

SOLUCIÓN

La pega de las baldosas debe ser realizada  con un mortero acrílico de alta adherencia, del tipo SikaTop-121.

El sello de las juntas debe hacerse con material resistente al ataque químico presente. Sistema epóxico Sikafloor-261 CO y arenas de cuarzo

PROBLEMA

Los pisos poliméricos que deben instalarse y ponerse al servicio rápidamente, pueden presentar problemas de mala adherencia o ampollamiento y desprendimiento si son aplicados sobre soportes húmedos (>4%) o el concreto con menos de 28 días.

SOLUCIÓN

Aplicar una barrera transitoria de vapor del tipo Sikafloor-81/82 EpoCem en un espesor de mínimo 2mm